Un hombre de 86 años fue víctima de un asalto en San Juan luego de que lo engañaran con el "cuento del tío". Lo golpearon y le robaron 30 mil pesos en efectivo.
Miguel Rodríguez estaba este miércoles al mediodía en su casa de la Capital sanjuanina cuando un hombre, muy amable en apariencia, le tocó el timbre y le explicó que venía a arreglar un cable. Confiada, la víctima, dejó pasar a su casa al desconocido.
Una vez que Rodríguez abrió la puerta, otros dos sujetos ingresaron a la vivienda. En la casa vive el anciano y su hijo, pero al momento del atraco, estaba solo.
Los tres hombres redujeron al anciano a golpes y se llevaron 30 mil pesos en efectivo. Al parecer, ninguno de los atacantes estaba armado.
No se sabe si Rodríguez no quería entregar el dinero o si en realidad por los entendibles nervios de la situación no respondió al pedido de los ladrones. Lo cierto es que eso le terminó costando varios golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, pero que afortunadamente no pusieron en riesgo su vida, informa Diario de cuyo.
El hijo del anciano fue el que llegó a la casa después del asalto, a eso de las 12.45, y se llevó un gran susto: su padre golpeado, que casi no podía hablar por su estado de shock, y toda la vivienda revuelta. De una de las habitaciones los malvivientes sustrajeron la plata, indicaron voceros policiales.