Mauricio Macri en San Juan: "La inflación nos ha pegado pero va a bajar"

El Presidente reconoció que es un "momento difícil" pero aseguró que "el país sabe hacia dónde va". 

Mauricio Macri en San Juan: \
Mauricio Macri en San Juan: \

El presidente Mauricio Macri se encuentra de visita en San Juan, donde reconoció que Argentina está atravesando "un momento difícil" porque "la inflación nos ha pegado", pero aseguró que el país va camino hacia la recuperación económica.

"Créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible. Estamos recorriendo el camino correcto. A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación", aseguró Macri en diálogo con la radio local FM Santa Cecilia.

Asimismo, el jefe de Estado advirtió que "vamos a tener que poner el hombro unos meses", aunque "estamos saliendo definitivamente de estas tormentas". "De a poco nos vamos a ir recuperando", prometió.

"Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado", agregó.

En tanto, el Presidente remarcó que el 2017 fue un año "récord" en cuanto al nivel de inversiones comparado con la década anterior. "Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y empieza a tener energía propia, con la cual vamos a poder crecer", completó.