En el barrio Los Olivos, en Santa Lucía, una familia vivió una tarde de terror en su propia casa. Una mujer y sus dos hijos menores, de 11 años y un mes, fueron atacados en la puerta de la vivienda por dos sujetos que estaban encapuchados y armados. Los delincuentes lograron huir con dos celulares a bordo de un Chevrolet Corsa, pero fueron detenidos a la media hora por efectivos policiales.
El hecho ocurrió este último fin de semana en un coqueto barrio sanjuanino. Fueron cuatro delincuentes. Dos, encapuchados, con un arma y un cuchillo carnicero, abordaron a la familia e ingresaron a la fuerza a la casa. Los otros dos hicieron guardia e incluso dijeron ser policías mientras esperaban en un auto gris.
Con amenazas y gran violencia, según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, los sujetos apuntaron con el arma a un niño de 11 años y hasta forcejearon con la mujer, quien notó que los malhechores portaban un revólver de juguete. Los ladrones escaparon con dos celulares y casi mil pesos en efectivo cuando el padre de familia estaba llegando al domicilio.
Finalmente fueron arrestados media hora después de haber cometido el ilícito. Es que apenas se dieron a la fuga, la familia llamó al 911 y dio aviso a la Comisaría 29na de lo sucedido, además de las características de los delincuentes y del vehículo en el que se trasladaban. La Policía pudo detener a dos miembros de la banda, identificados como Ángel Javier Lenci y Nicolás Osman, quienes ahora serán juzgados por Flagrancia. Los otros dos continúan prófugos.