La construcción de un Cristo gigante en el departamento sanjuanino de Calingasta y que tiene una inversión de $2,7 millones generó un polémico comentario de la Reina Nacional del Sol, Jocelyn Mauro. La soberana dijo que es un gasto innecesario y no sólo eso, ya que calificó a la obra como "pelotudez". La publicación en Facebook resultó un escándalo, del que ahora se hizo eco la Ministra de Turismo Claudia Grynszpan. La funcionaria cruzó a la joven y dijo que sus dichos se "han sentido como falta de respeto".
"En primer lugar respaldo al intendente de Calingasta en su interés permanente de desarrollar el turismo el departamento, sobre todo porque viene trabajando con la comunidad, entonces no son decisiones del intendente solo. La comunidad está implicada en crear productos turísticos, entre ellos, el turismo religioso. Respaldo el valor patrimonial y turístico que están desarrollando", comentó Grynszpan a Tiempo de San Juan.
Sobre el comentario de Mauro, la ministra dijo "poder expresarnos a favor o contra no implica que se perciba como falta de respeto, aunque no se haya dicho con esa intención, se ha sentido como falta de respeto. La Reina del Sol es adulta y tiene todo el derecho de expresarse y estar de acuerdo o no con los temas. Lo que hay que dialogar con ella es cómo nos expresamos; porque poder expresarnos a favor o contra no implica que se perciba como falta de respeto, aunque no se haya dicho con esa intención".
Y agregó: “No es necesario usar un exabrupto, hay que reflexionar que una opinión personal cuando no se es una figura pública, tiene un impacto, y cuando sos una figura pública debemos expresarnos pero siempre respetando el pensamiento de los demás”.
La polémica arrancó a partir de un comentario que hizo la Reina del Sol en una nota que publicó el diario Tiempo de San Juan, donde daba detalles sobre la obra del Cristo gigante de metal que se construye en la localidad calingastina. Horas más tarde borró la publicación y, redoblando la apuesta, defendió su postura diciendo "soy libre de dar mis opiniones".