Le robó y abusó de una abuela: cayó hasta con drogas

Fue en San Juan. Está detenido el "Caballo Mercado por el aberrante hecho.

Un malviviente le robó y abusó sexualmente de una anciana.
Un malviviente le robó y abusó sexualmente de una anciana.

Un caso escalofriante conmocionó a San Juan, luego de que se conociera que un reconocido ladrón entro a la casa de una anciana de 71 años, la increpó violentamente para robarle y luego abusó de ella. La mujer quedó muy afectada por el hecho y tuvo que ser asistida por médicos y psicólogos, según publicó Tiempo de San Juan.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 13, en el Barrio Mendoza, del departamento Rawson. La mujer, quien además es conocida por ser dueña de un comercio, se encontraba en su vivienda descansando cuando dos ladrones ingresaron rompiendo una puerta.

Los malvivientes primero amenazaron a la anciana y la increparon verbalmente para que les entregara dinero en efectivo y joyas. Al ver que no podía entregarles más que $1.000 y un teléfono, uno de los ladrones, identificado luego como "El Caballo" Mercado, abusó sexualmente de la víctima obligándola a que lo tocara.

En un principio, la versión de lo que había sucedido era incluso peor, ya que medios de la provincia aseguraron que Mercado había obligado a su víctima a que le practicara sexo oral. Luego esto fue rectificado por fuentes policiales.

Tras el salvaje ataque los ladrones huyeron con el efectivo, algunos electrodomésticos y el teléfono de la mujer. Horas después, la Policía identificó al presunto abusador y allanaron la vivienda de Mercado, en el departamento de Santa Lucía. Allí encontraron, además de algunos de los efectos de la vecina de Rawson, marihuana y cocaína. La droga estaba preparada para la venta.

Mercado quedó detenido, acusado de robo agravado, abuso sexual y tenencia de estupefacientes. El otro supuesto involucrado se dio a la fuga y es buscado por personal de la Seccional Sexta de Rawson.