Cerca de las nueve de la mañana de este martes del 24 de julio el fuerte estruendo de una explosión asustó a los vecinos de Santa Lucía. Fue un transformados de la empresa Energía San Juan que se sobrecargó, explotó, voló por el aire y cayó en la propiedad de un vecino. Afortunadamente no fue más que un susto y no hubo que lamentar heridos.
Según publicó Tiempo de San Juan, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Libertador y Balaguer, en Santa Lucía. Por el hecho, gran parte del departamento quedó sin energía eléctrica.
A través de un comunicado, Sergio Gurgui, responsable de Energía San Juan, explicó "Aún se están analizando los motivos que provocaron la caída de la columna del Distribuidor Balaguer. A su vez, la caída produjo un cortocircuito, que repercutió en los distribuidores Balaguer y Villa América. También se advirtieron algunas alteraciones de tensión en el resto del sistema".
Hasta el momento de la emisión del comunicado, se encontraban sin servicio la zona de calle Sarmiento entre Aberastain y Balaguer, Balaguer entre Sarmiento y Libertador, Libertador y Pueyrredón, y la calle Landa entre Libertador y el Barrio Roque Sáenz Peña.
Apenas minutos antes de mencionado episodio, cerca de las 8:30 horas, en el mismo departamento, se cayeron dos postes de luz en la intersección de las calles Sarmiento y Aberastain, apenas a unos metros de la plaza departamental.
La caída de uno de los postes rozó la espalda de un hombre que esperaba el colectivo, quien afortunadamente pudo esquivarlo a tiempo y sólo tuvo algunos raspones. Si produjo daños materiales sobre el techo de un almacén que se encuentra justo en la esquina de dicha intersección. Por una fisura en el techo, los dueños del local tuvieron que ser momentáneamente evacuados.