Taxista fue a retirar una encomienda con cocaína y lo detuvieron

Pasó en San Juan. El paquete llegaba desde Córdoba y además de yerba y papel higiénico, tenía envoltorios de cocaína.

Operativo antidroga en la Terminal de San Juan.
Operativo antidroga en la Terminal de San Juan.

En un operativo que realizó Gendarmería Nacional, este miércoles un taxista quedó detenido en la Terminal de Ómnibus de San Juan. El sujeto (aún no trascendió la identidad) fue sorprendido en el interior de la estación con una encomienda en la que había un paquete de cocaína. El mismo había llegada desde Córdoba.

Cuando retiró la caja de la empresa de transporte, el hombre fue abordado por Gendarmería en inmediaciones de calle Santa Fe y Estados Unidos, en Capital. Los agentes le pidieron la documentación y también que muestre lo que llevaba en la encomienda. En el paquete había mate, rollos de papel, galletas y otros productos, quizás para desviar la atención y disimular la droga. Además hallaron papeles para armar cigarrillos.

Después de tanto revolver encontraron la droga, que estaba envuelta en un trapo y escondida entre los paquetes de yerba. Aún no confirmaron la cantidad de estupefaciente incautado, pero según publicó el diario digital San Juan 8 es de "máxima pureza". El sujeto, mientras tanto, quedó detenido y a disposición del juez federal Leopoldo Rago Gallo.

No es la primera vez que investigan y realizan un operativo en la Terminal, hoy conocida como una de las puertas de la droga en San Juan. Este año detuvieron a un sujeto de apellido Romero que esperaba un taxi que lo llevaría a distribuir 450 gramos de cocaína traídos de Mendoza. Después se detuvo a una mujer, también proveniente de la vecina provincia, con más de dos kilos de cocaína. El último hecho tuvo como protagonista a un hombre de 55 años, quien arribó a la estación con 55 cigarrillos de marihuana.