Un eclipse total de sol se apreciará en todo su esplendor en distintas zonas de Argentina y en algunas localidades de San Juan. El fenómeno se verá en julio del año próximo. A pesar de que falta un año para que se vea el eclipse solar, los hospedajes tienen lleno total de acuerdo a lo confirmado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo a Diario de Cuyo.
El 2 de julio del 2019 algunas zonas de Iglesia tendrán una vista privilegiada del eclipse solar. Justamente en esas localidades las plazas hoteleras están al tope. "Ya no quedan plazas disponibles en los principales hoteles. Las reservas están previstas con llegada el 29 de junio y salida el 3 de julio, un día después del eclipse", dijo Gustavo Chávez, al frente de la Asociación.
La mayoría de los visitantes llegará de Estados Unidos y otro tanto, de Alemania. Arribarán el 29 de junio y se irán el 3 de julio, el día después del eclipse solar. Una parte eligió hospedajes en Iglesia, pero hay otra gran proporción que optó por la Capital. El día del eclipse partirán en movilidades hacia el departamento del norte sanjuanino.
"Empezamos a recibir consultas y señas ya en 2017. En ese momento empezamos a asesorarnos sobre el fenómeno y a preparar los paquetes. La expectativa es grande y seguramente tendremos que trabajar cada vez más a medida de que se acerque la fecha", explicó Chávez sobre la creciente cantidad de consultas recibidas y de reservas ya realizadas.