A una semana de que José Luis Alé Maldonado empezara a gozar de las salidas transitorias, apareció ahorcado dentro del Servicio Penitenciario de Chimbas. El padre del joven. que cumplía condena por un homicidio, no cree que su hijo se haya suicidado. Apuntó contra otros presos del pabellón Nº5 y a la seguridad del sistema carcelario provincial.
Alé tenía 33 años y fue encontrado sin vida por otros presos el 21 de junio a las 13.30. La noticia trascendió el 22 a la noche. El joven estaba detenido desde 2011 por el asesinato de su propio cuñado (hermano de su mujer), al que mató de un cuchillazo el 24 de diciembre de 2011. El reo era conocido por ser sobrino de la "Chancha" Alé, vinculado con el caso de Marita Verón.
El padre del fallecido,
apuntó contra todo el sistema y amenazó a los presos del pabellón Nº5. "Acá no hay ningún suicidio. Estaba apretado ahí adentro por distintas bandas, quiero que los investiguen a todos. Me mataron a mi hijo. Si están escuchando los del pabellón 5, han ganado el primer tiempo 1 a 0, pero ya me conocen, no tengo nada que perder en la vida", dijo a
Desde el Penal, las autoridades aseguraron que el cuerpo no tiene marcas que demuestren algún tipo de agresión. A su vez, indicaron que Alé estaba depresivo desde hacía mucho tiempo, cuadro que se agravó porque uno de sus hijos tiene una enfermedad muy grave y no podía verlo.