Durante dos días en la Central de Policía se dictó una capacitación para la cúpula de la fuerza de seguridad y toda la comisaría de la mujer. Las charlas fueron dictadas por profesionales y apuntan a sensibilizar sobre violencia y perspectiva de género. A cargo de la formación estuvieron dos profesionales de Buenos Aires, Liliana Rubino, Comisionado General y jefa de la Superintendencia de Violencia de Género Intrafamiliar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Graciela Angriman, jueza de Morón.
"Esta actividad nace desde la mayor preocupación del Ministerio de Gobierno para mejorar la capacitación policial y profesionalizarla", dijo en el inicio de la capacitación la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, Fabiola Aubone. La intención es que la cúpula policial le trasmita los conocimientos a los uniformados que tienen a cargo en cada una de las seccionales departamentales.
La charla contó con ejemplos prácticos de mujeres que van a denunciar a la comisaría más cercana casos de violencia. De este modo, se explicaron los procedimientos a seguir para actuar mejor y brindar la contención necesaria a la víctima. Desde la Justicia, se explicó qué pruebas son las que ineludiblemente deben estar para que los expedientes judiciales avancen más rápidamente.