A pesar de las 57 denuncias que hay en su contra, esta semana podría ser excarcelada Laura García. La mujer está acusada de estafar por más de 2 millones de pesos mediante el famoso "Telar de la abundancia", que consiste en entregar una cierta cantidad de dinero y recibir esa suma multiplicada varias veces. Los abogados defensores ya solicitaron su libertad al juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez.
La peluquera sanjuanina fue capturada a principios de mayo en Buenos Aires. Luego fue traslada a San Juan, donde hasta el día de hoy permanece detenida en la Central de Policía. En su declaración frente a Tribunales se declaró inocente del delito que se le atribuye. El mismo, según el artículo 172 en el Código Penal, es excarcelable.
Durante su detención, la acusada fue evaluada por psicólogos por oficio de la Secretaría Social de la Corte y a pedido de la defensa. Al parecer la mujer habría sufrido ataques de pánico y esperan el informe del estudio psiquiátrico para establecer si puede o no permanecer privada de su libertad.
García tiene 57 denuncias en su contra. Aunque el juez le conceda la liberación, la investigación seguirá su curso y se seguirán tomando los testimonios de las víctimas, según publicó Tiempo de San Juan. Para sus abogados no hay ningún delito y señalaron que hay una especie de conspiración en su contra por parte de los denunciantes.