El caso de Carlos Hugo Martínez no deja de asombrar a toda una provincia. El ginecólogo, nacido en La Rioja pero radicado desde hace varios años en San Juan, fue denunciado 14 veces por abuso sexual y 1 por estafa. Pero ahora se sumó otra acusación, la de una nena de 14 años que asegura que cuando fue a revisarse tras ser abusada por un tío, sufrió acoso por parte del médico.
Según cuenta Tiempo de San Juan, la menor de edad apunta a Martínez con el mismo relato de las otras mujeres que denunciaron: fue a la consulta del médico y con la excusa de examinarla la manoseó. Este hecho se habría dado hace un tiempo atrás, en el departamento de Jáchal, donde ya hay radicada otras dos denuncias.
Martínez sigue privado de su libertad, procesado por abuso sexual simple contra una de las tres víctimas que denunciaron en la localidad jachallera. Y es investigado por los otros casos. Según explicaron en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Adárvez, están esperando los informes psicológicos de las denunciantes y del ginecólogo para continuar con la investigación.