Pasaron 20 meses de aquella mañana en la que Irma Sánchez, después de manejar casi dos kilómetros en contramano por plena avenida de Circunvalación, atropelló a una pareja que circulaba en moto. Aquel accidente, que fue incluso grabado por otro conductor, provocó la muerte de Leslie Artustiza, una joven de 23 años. Casi dos años después de aquel caso resonante y polémico, la conductora del vehículo irá a juicio.
Así lo pidió la fiscal Silvana Gerarduzzi, según publicó el periodista Eduardo Manrique en Diario de Cuyo. Todo surgió porque la jueza del caso, Mónica Lucero, rechazó el pedido de la defensa de declarar inimputable a la mujer de 72 años porque padece "demencia". A este diagnóstico llegaron tras un informe del área de Psiquiatría del Hospital Dr. Marcial Quiroga.
Sin embargo las autoridades judiciales decidieron llevar a juicio a Sánchez, apelando que un psiquiatra y una psicóloga establecieron que la conductora no tenía ninguna alteración mental y comprendía perfectamente lo que había provocado.
De hecho señalaron que hasta actuaba con indiferencia ante aquella desgracia, mostrando más interés en lo que le económicamente le costaría a su familia aquel evento que por las víctimas: Leslie Arustizia (23), fallecida, y su novio Franco Ontiveros (23), quien pudo recuperarse de las graves lesiones. Este diagnóstico se realizó a los pocos días del fatal accidente.