Alarma en una escuela de San Juan por un brote de varicela

Son ocho casos que se registraron en un colegio primario. El Ministerio de Salud pide calma a los padres. 

Niño con varicela
Niño con varicela

Ocho casos de varicela en la escuela Carlos Pellegrini, de Santa Lucía, alarmaron a los padres del nivel primario del establecimiento educativo, en el que funcionan dos turnos con una matrícula repleta. Desde Salud Pública piden calma a los padres, que son los casos que se dan usualmente y que vacunen a sus hijos ya que la vacuna contra la varicela está incluida en el calendario obligatorio. Las autoridades de la Pellegrini le dijeron a Canal 13 San Juan que muchos chicos de los contagiados no llevaron el carnet para recibir la vacuna en la escuela, lo que los dejó más expuestos.

Cuando hay este tipo de brotes, los padres generalmente alarmados deciden no enviar a sus chicos al colegio. Y esto fue lo que sucedió en la escuela santaluceña. Los directivos insisten con que los padres cumplan con el carnet de vacunación y que lleven a sus niños cuando hay campañas gratuitas dentro la escuela.

​Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, ​dijo que hay que conservar la calma y que ocho casos es un número que está previsto dentro de las estadísticas. Agregó que en otra escuela de 9 de Julio hubo hasta 10 casos y todo se manejó correctamente dentro del ámbito escolar. La autoridad provincial insistió con la importancia de la vacuna y dijo en este sentido: "Hay una vacuna obligatoria y gratuita que está incluida en el calendario de vacunación y que se pone a los 15 meses contra la varicela".