Con bombos y platillos presentaron oficialmente el duelo entre Argentina y Panamá en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, a disputarse el próximo 28 de junio. El partido corresponde a las eliminatorias del Mundial de Básquet China 2019. Será un evento histórico que significará el regreso del equipo nacional a la provincia después de 14 años.
La última vez que la Selección Argentina había jugado en tierra sanjuanina fue en 2004, en un triangular llamado "Torneo Internacional San Juan, que sirvió de preparatorio para el Sudamericano. Ahora lo hará de la mano de Sergio "Oveja" Hernández como DT y en un evento de gran magnitud. Entre los experimentados jugadores que integrarán el plantel están Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, entre otros.
"Es difícil hacer entender a la sociedad que el deporte es importante y no un hobbie. Van a ser testigos de uno de los partidos más importantes en el camino a China. Panamá no tiene mucha prensa, pero es un equipo muy duro. Son afortunados de ver lo que van a ver", destacó el entrenador a Tiempo de San Juan.
Las entradas se podrán adquirir a partir de la próxima semana a través de Ticketek. Los precios serán de $200 y $400 platea. "Al principio, cada vez que traíamos un evento teníamos que hacer una inversión, pero ahora los eventos empiezan a ser autosustentables. En este evento estamos empezando a ganar", señaló Sergio Uñac, gobernador de San Juan.