Para no perder la costumbre, un sismo de 3,1º de intensidad sacudió la mañana de los sanjuaninos. El temblor fue a 107 kilómetros de profundidad y se registró a las 5.25 AM. Si bien el movimiento no fue muy fuerte, fue percibido por la gente que publicó sus sensaciones en las redes sociales.
Los datos del INPRES indican que el epicentro del temblor se ubicó 42 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Juan, 156 kilómetros al norte de la Ciudad de Mendoza y 45 kilómetros al este de Calingasta. Justamente el 2 de mayo hubo un sismo fuerte en Chile. El movimiento fue al mediodía y alcanzó los 5º de intensidad.
El día no sólo arrancó movidito en San Juan sino también en Catamarca y La Rioja. En el caso de la primera, a las 7.52 hubo un temblor de 4.6º a escasos 15 kilómetros de profundidad y en el caso de la segunda provincia, el movimiento fue a las 8.17 de 2.5º de intensidad según la escala de Ritcher. Si bien la cantidad de energía liberada determina la fuerza del movimiento, que se perciba más o menos fuerte depende de la profundidad a la que se produjo el temblor.