Cristian Santos desapareció hace 21 días en San Juan, luego de haber sido atendido en el hospital Rawson. El joven de 22 años es de Neuquén, su familia se mudó recientemente y todas son dudas. Su madre. Virginia Roquier, ha viajado a su provincia natal dos veces y ha ido hasta Mendoza tras datos pero no ha conseguido información sobre el paradero de su hijo. La desesperación la ha llevado a organizar una marcha para visibilizar el caso y conseguir ayuda.
Los únicos datos concretos que ha logrado recabar Virginia es que su hijo tenía un pasaje para ir a Mendoza el 10 de abril, el día que desapareció, pero no logra conocer con exactitud si se subió o no al colectivo. Luego de radicar la denuncia en la Policía de San Juan, Virginia fue a Neuquén, donde viven todos sus familiares y amigos, para saber si el joven se había comunicado con alguien, pero solo tuvo respuestas negativas. También fue a Mendoza, donde pegó panfletos.
"Mi intención es conseguir en Mendoza las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Terminal, para ver si mi hijo efectivamente estuvo ahí, pero no me las quieren dar y no me dan explicaciones", le dijo a Diario de Cuyo Virginia. Para pedir por la aparición de su hijo, Virginia convocó a una marcha, que se realizará el miércoles 3 a las 18 en la Plaza 25 de Mayo.
Al haber pasado tantos días desde la desaparición de Cristian, hay dudas e incertidumbre alrededor de su caso. La madre conserva las esperanzas. "Lo que da un poco de tranquilidad es que las malas noticias son las primeras que saben y yo todavía no tengo ninguna noticia. No quiero pensar más", finalizó.