El comercio vendió bien a pesar del día no laborable

La Cámara de Comercio de San Juan informó que la gente salió a comprar. Ropa y televisores, lo que más se vendió. 

El comercio vendió bien a pesar del día no laborable
Ropa y televisores, lo que más demandaron los sanjuaninos\u002E

La jornada no laboral del 30 de abril le trajo ventas al comercio sanjuanino, según informaron desde el Centro Comercial. Las familias aprovecharon para salir y comprar tranquilos. Según informó Tiempo de San Juan fue clave que los empleados estatales cobraran el sueldo ya que este dinero fue el que generó el movimiento.

Los cafés de la Peatonal lucieron llenos.
Los cafés de la Peatonal lucieron llenos.

Al principio, los empresarios del comercio tenían miedo de abrir sus puertas porque en otras jornadas de feriado las ventas no fueron las suficientes como para afrontar los costos fijos que demanda tener las persianas levantadas. Pero la gente respondió y apostó por salir a comprar. Ropa y televisores fue lo que más se vendió. En el caso de los teles, la gente apostó por las promociones que tienen las distintas casas de electrodomésticos previas al Mundial de Rusia. 

Ropa y televisores, lo que más demandaron los sanjuaninos.
Ropa y televisores, lo que más demandaron los sanjuaninos.

"No se ha sentido el feriado, nada que ver con el otro feriado puente, fueron las ventas como las de un día sábado normal", dijo el presidente del Centro Comercial. La autoridad informó que el movimiento comercial no sólo se registró en la Capital sanjuanina sino también en los departamentos aledaños.

En cuanto a la actividad turística, el nivel de ocupación alcanzó el 67% según datos del Ministerio de Turismo. Calingasta fue la comuna con más visitantes y Capital en segundo lugar gracias a la cargada agenda cultural, que incluyó desde la ópera Don Carlo hasta jornadas de múltiples actividades en museos.