La perra Kuma volvió a actuar y ayudó a desbaratar kioscos de droga

Los operativos fueron realizados en dos casas de familia de San Juan.  

Kuma, la perra que atemoriza a los narcos.
Kuma, la perra que atemoriza a los narcos.

Kuma ya es el terror de los narcos. La perra antidrogas de la Policía Federal volvió a actuar en un procedimiento en el que fueron desbaratados dos kioscos de estupefacientes. Incautaron una importante cantidad de drogas, dinero y hubo 11 detenciones, según detalló Tiempo de San Juan. 

Kuma, la perra que atemoriza a los narcos.
Kuma, la perra que atemoriza a los narcos.

El operativo tuvo lugar en dos domicilios de Capital, ubicados en calle Costa Canal, entre Tucumán y Mendoza. Allí, los efectivos policiales guiados por el olfato de Kuma incautaron decenas de "papeles" de cocaína y 150 cigarrillos de marihuana, celulares y nueve cajas de Calcimac, medicamento que se utiliza habitualmente para "estirar" la cocaína. Además, secuestraron cogollos de marihuana y varias "piedras" de la sustancia compactada.

Lo incautado en el operativo.
Lo incautado en el operativo.

Junto con la droga, se secuestraron más de 50.000 pesos en efectivo. El operativo, realizado en forma conjunta entre la Policía Federal y la Unidad Táctica de Intervenciones Federales, terminó con once detenidos: ocho hombres y tres mujeres. Horas más tarde, cinco de ellos fueron desvinculados de la investigación.

En pleno procedimiento policial uno de los narcos tuvo que ser asistido médicamente ya que comenzó a convulsionar. Para ello, una ambulancia se hizo presente en el lugar. Luego, fuentes policiales, aseguraron que el delincuente no sufrió convulsión alguna si no que estaba actuando en medio de una crisis nerviosa.