El defensor del Pueblo de San Juan denunciará suba desmedida de la tarifa eléctrica

Basándose en un informe del EPRE, buscará exponer la incidencia que el incremento tendrá entre los usuarios.

El defensor del Pueblo, César Orihuela.
El defensor del Pueblo, César Orihuela.

San Juan no está ajena a la elevada suba de las tarifas eléctricas respaldadas por el Gobierno Nacional. El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Julio César Orihuela, adelantó que radicará una denuncia ante la oficina superior perteneciente a la Nación por el aumento en la tarifa eléctrica. La iniciativa es parte de la estrategia provincial para morigerar los incrementos.

El defensor del Pueblo, César Orihuela.
El defensor del Pueblo, César Orihuela.

Orihuela considera que los aumentos tarifarios son "desmedidos" y buscarán ponerles un freno, según aseguró a sanjuan8.com. Para ello, le solicitó un informe técnico al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE). Una vez que el organismo estatal se expida, la Defensoría del Pueblo buscará probar la fuerte incidencia de las subas entre la población local.

El Defensor del Pueblo aseveró que presentará la denuncia en las próximas horas. "En base a lo que sucede actualmente, la gente no puede pagar el esquema tarifario. La Corte Suprema en su momento habló de aumentos razonables y ellos piden la intervención de organismos para no llegar a una situación extrema", aseguró.