Se quedó sin un peso porque le robaron los ahorros del trabajo de un año

Fue en San Juan. Le sustrajeron $107.500. La víctima sospecha de un familiar.

Villegas señala de dónde le robaron los ahorros que tenía para comprar un auto.
Villegas señala de dónde le robaron los ahorros que tenía para comprar un auto.

Delincuentes aprovecharon que Gustavo Villegas y su familia estaban en una fiesta familiar, para ingresar a su vivienda de Tres Esquinas, Sarmiento, y llevarle $107.500, los ahorros de todo un año. El hombre tiene una gomería en su casa y la familia hizo un gran sacrificio para poder guardar este dinero. Villegas sospecha de un familiar suyo, que estaba en la celebración junto a él, y salió sorpresivamente.

De la casa de la víctima no se llevaron nada más que el dinero, que estaba oculta en una especie de caja fuerte improvisada. El hombre hizo un orificio en la pared de uno de los dormitorios de la familia, puso una puertita de acero con candado y arriba el cuadro de uno de sus hijos. Cuando la familia llegó a la casa, la puerta de ingreso estaba destruida y sólo se llevaron el dinero en efectivo y una mochila, en la que creen que los malvivientes pusieron el dinero sustraído.

Las sospechas del hombre de familia apuntan a este familiar porque según dijo a Diario de Cuyo lo notó muy nervioso durante la cena, se retiró antes de comer en moto con otra persona y estuvo hablando por teléfono durante largos minutos en la puerta del salón donde se realizaba el festejo. "Desapareció justo en la hora de comer. Yo lo notaba nervioso. Hizo un llamado telefónico, salió y no volvió más. Si fuese otro me hubiese revuelto todo, pero fueron derecho a la plata", agregó.

Villegas realizó la denuncia en la Policía y ya allanaron la vivienda del sospechoso, pero no encontraron nada allí. Visiblemente dolido por lo sucedido, el hombre contó que durante un año no almorzaba con tal de trabajar más en la gomería para poder ahorrar dinero para cambiar el auto. Dijo que fue un gran sacrificio y que su familia hasta dejó de comprarse cosas para juntar dinero. "Ahora no tengo nada", finalizó.