Tres penitenciarios detenidos por querer meter droga a la cárcel

Fue en San Juan. Los delataron sus propios compañeros durante las requisas.  

El hecho se registró en el Penal de Chimbas.
El hecho se registró en el Penal de Chimbas.

Tres agentes del Servicio Penitenciario de San Juan quedaron detenidos luego de que se los pillara in fraganti cuando intentaban ingresar droga a la cárcel. Las primeras informaciones indican que se trataría de cocaína. La cantidad no ha sido informada. Los propios compañeros fueron quienes denunciaron el hecho.

La droga se la encontró durante las requisas de rutina a las que debe someterse el personal de la cárcel. La Justicia Federal se encuentra a cargo de la investigación. Lo que se intentará determinar es si la droga estaba destinada a ser fraccionada y vendida a los internos o si era para una persona en particular que oficia de dealer tras las rejas.

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, le dijo a Tiempo de San Juan que la detención se realizó cuando se vio a uno de los internos entrando drogas. Además de detener a este sujeto, sobre el cual no trascendió su identidad, se detuvo a dos cómplices más, que habrían facilitado el ingreso.

Las primeras hipótesis indicarían que se trata de una red que opera desde hace largo tiempo desde adentro del Penal. En la primera quincena de marzo, dos madres fueron detenidas al descubrirse que querían ingresar droga al Penal en la ropa interior de sus hijas menores de edad. En ambos casos se trató de marihuana.