Una mujer que iba a visitar a su pareja al Servicio Penitenciario de Chimbas, San Juan, escondió droga en la ropa interior de su hija de ocho años para intentar pasarla a la cárcel. El hecho fue descubierto por los penitenciarios, que dieron inmediatamente aviso a los superiores. El caso está siendo estudiando por Niñez y Adolescencia, son ellos quienes definirán si la custodia de la pequeña sigue en manos de su madre.
Los guardia cárceles se dieron cuenta que algo pasaba al notar a la madre de la criatura muy nerviosa. Los mayores son siempre requisados pero los niños suelen pasar por el scanner de seguridad. En este caso, al percibir el nerviosismo, el personal le pidió a la mujer que le baje los pantalones a la niña y fue así como descubrieron la droga. La mujer quedó detenida y la niña a disposición de la Justicia.
Esta no es la primera vez que detectan droga en la ropa interior de un niño en el Penal. El 15 de abril, una mujer intentó entrar marihuana en la bombacha de su pequeña hija de diez años. Nuevamente los guardia cárceles se dieron cuenta que algo pasaba al notar a la mujer nerviosa e insegura. Quedó detenida y se secuestraron 14 gramos de marihuana, según publicó Diario Huarpe.
En ambos casos el modus operandi de las madres fue igual. Y en ambos casos las delató su estado de nervios. En el Servicio Penitenciario evalúan realizar más controles en los niños.