El rapero que estudia Sociología y busca llegar a lo más alto

Se hace llamar Nekro y es sanjuanino. Competirá en la instancia regional del concurso Red Bull. 

El joven rapero estudia Sociología.
El joven rapero estudia Sociología.

Franco Azara, cuyo nombre artístico es Nekro, tiene 19 años y es uno de los talentos emergentes del rap freestyle de San Juan. Buscando llevar su flow a todo el país, participará en un concurso nacional. Para ello, viajará a Mendoza donde se medirá con otros talentos de la región de Cuyo, según informó diario La Provincia. 

En Youtube se pueden ver algunos videos de este sanjuanino que por momentos deja de lado sus libros de Sociología para darse a la improvisación. Con rimas precisas y ajustadas sobre riffs pegadizos, Nekro se destacada entre los jóvenes que cultivan esa disciplina artística en la provincia. Con esas armas espera conquistar los jurados en Mendoza y conseguir el despegue de su carrera.

La Batalla de los Gallos, como se denomina al concurso organizado por Red Bull, está basado en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, quedar por encima del rival. La semifinal, para la que Nekro fue seleccionado, se disputará el próximo 28 de abril en la vecina provincia. Si gana, al sanjuanino le tocará medirse con talentos de todo el país para alcanzar un pase internacional.