Luego de que medios nacionales aseguraran que la reunión mantenida en Buenos Aires entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y referentes de Cambiemos en San Juan fue para definir candidaturas, se generó una ola de repercusiones en la provincia. La más resonante fue la del apuntado como próximo candidato a gobernador de Cambiemos, Marcelo Orrego, quien ahora es intendente de Santa Lucía. El hombre aseguró que no se habló de candidaturas y que el tema obras fue el único que se puso sobre la mesa.
En la reunión estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo Cáceres, el senador Roberto Basualdo y dos intendentes de Cambiemos, Fabián Martín y Marcelo Orrego. Tanto Cáceres como Orrego le dijeron a Diario de Cuyo que en el encuentro no se habló de política.
Desde hace tiempo circula la versión de que Orrego será el próximo candidato a gobernador de Cambiemos en San Juan. Con dos mandatos al frente de Santa Lucía, no puede continuar en el cargo por otro período. Incluso, cuando Basualdo perdió las elecciones en el 2015 dijo que el candidato natural era Marcelo Orrego.
El protagonista del encuentro dijo que “no hay una ansiedad por parte del Gobierno, tampoco de quienes fuimos” para definir candidaturas y que ese tema se hablará más adelante.