Tres ladrones vestidos con el uniforme de la policía y cómplices que los esperaban en un Fiat 125 robaron una vivienda ubicada en un barrio de Santa Lucía. Los malvivientes redujeron al dueño de la casa con un machete y lo intentaron herir a balazos. Disfrazados, fueron sorprendidos por la Policía y cayeron detenidos tras una larga persecución.
En el atraco, los ladrones lograron sustraer una guitarra eléctrica, un órgano valuado en $40.000, dos monos Tití, $38.000 y un auto Chevrolet Corsa. Los policías los encontraron con las manos en la masa. Lejos de entregarse, los delincuentes intentaron escapar y hasta les dispararon a la Policía. Finalmente fueron reducidos y trasladados a la seccional 29º, de acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan.
Los detenidos son hombres, mayores de edad y tendrían antecedentes policiales por hechos de similares características. Los tres portaban armas de distinto calibre. Ahora, tendrán que enfrentar la Justicia de flagrancia. En la Policía les pareció insólito que incluyeran dentro del botín dos monos que tenía la familia.