Aún el juez Benedicto Correa, del 5º Juzgado de Instrucción, no sabe quién le dio la patada mortal en la nuca a Cristian Cortez, el joven que murió luego de haber sido linchado en el interior del barrio Güemes tras robarse un celular. La abogada de la familia, Filomena Noriega, aseguró ante el magistrado que aportará pruebas que indican que la Policía también golpeó al chico.
La abogada de la familia Cortez le dijo a Diario de Cuyo que aportará dos testigos encubiertos, quienes declararán que la Policía también estuvo involucrada en el deceso del joven. Lo último que se sabe es que Cristian vomitó sangre en la comisaría y que los uniformados lo hicieron limpiar.

La muerte se produjo el pasado 15 de marzo y el caso conmocionó a San Juan. Hasta ahora hay dos detenidos, Josué Rodríguez, quien negó haber golpeado a Cortez, y Carlos Ariel Alba, que decidió no prestar declaración ante el juez.
Correa calificó la muerte de Cortez como homicidio en riña, que tiene una pena de entre 2 a 6 años de prisión, por ende los detenidos podrán pedir la libertad.