Durante cuatro días el dique Cuesta del Viento, ubicado en Iglesia, se llenó de competidores de kitesurf de todo el mundo y de curiosos deseosos de ver las espectaculares piruetas que realizan estos atletas sobre el agua. Esta edición del Kitefest se vivió a pleno, con 200 atletas mostrando sus dotes y un lleno total en los hospedajes del departamento del norte sanjuanino.
Participaron en la competencia atletas del top World Class sumados a los mejores deportistas de Estados Unidos, Holanda, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay. Durante el Kitefest se dictaron clínicas, en las que participaron aficionados que practican este deporte en el espejo de agua iglesiano.
Este evento es la competencia más importante de kitesurf del país. Fue televisado por canales deportivos de importancia y se lo pudo seguir en vivo a través de un canal de YouTube.
El gobernador Sergio Uñac junto a la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan estuvieron presente el último día del Kitefest. Destacaron la importantísima convocatoria y la gran ocupación hotelera que generó esta edición de la competencia, que cada vez congrega a más deportistas de élite mundial.