La idea es que desde las cámaras empresariales repartan entre sus socios alcohol para prevenir el contagio de coronavirus. Es por esta razón que el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico decidió realizar una entrega gratuita de más de 1.200 litros de alcohol etílico a instituciones y cámaras de productores de la provincia. El producto está rebajado al 70% y se entregó en esa concentración, de forma líquida para su utilización como desinfectante de superficies y sanitizante de manos.
En esta oportunidad, se distribuyó el alcohol en la Asociación de Viñateros Independiente de San Juan (226 litros), en la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan (210 litros), en la Cámara de Productores Víticolas de San Juan (200 litros), en la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan (200 litros), en la Asociación Civil de Productores del Este Sanjuanino (200 litros) y finalmente en la Cámara Olivícola de San Juan (200 litros).
Este producto es una donación que el Instituto Nacional de Vitivinicultura realizó al Gobierno de San Juan con la objetivo de contribuir a la prevención de Covid-19. Próximamente se irán realizando otras entregas a diferentes instituciones y cámaras productivas de la provincia. El objetivo es que las cámaras beneficiadas sirvan de base para que ellas mismas desarrollen la logística de distribución entre sus socios, quienes están involucrados con la cosecha y las distintas etapas del proceso productivo.
Esta es la primera gran entrega de este tipo que realiza el Ministerio de la Producción. El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y el director de Asuntos Vitivinícola, Fioravante Da Rold, fueron quienes estuvieron al frente de las entregas.