La Policía desmintió que hayan intentado secuestrar a mujeres desde una combi blanca

Las investigaciones determinaron que los hechos denunciados en las redes nunca existieron.

La Policía desmintió que hayan intentado secuestrar a mujeres desde una combi blanca
Combi SJ

La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales y provocó conmoción en la sociedad sanjuanina. En un breve lapso de tiempo, dos mujeres habían asegurado que dos hombres a bordo de una combi blanca quisieron secuestrarlas, pero tras realizar las averiguaciones pertinentes la Policía salió a desmentir ambos sucesos para llevar tranquilidad a la población.

Todo comenzó la tarde del 4 de noviembre, cuando una joven publicó una historia en Instagram asegurando que dos sujetos en una combi blanca quisieron subirla por la fuerza al vehículo en las inmediaciones de avenida Rawson y Santo Domingo.

“Uno de los tipos se bajó e intentó subirme al vehículo agarrándome de los brazos. Lo rasguñe varias veces y un señor que vio toda la situación pegó un grito y el hombre me soltó y así pude correr y alejarme. Tuve muchísimo miedo”, aseguró la chica en su historia.

Horas después, un testimonio similar fue compartido por otra usuaria de la misma red social. “Yo venía caminando tranquilamente y se bajó de la Traffic un hombre alto morocho con mascarilla negra que le cubría casi toda la cara y me agarró de los brazos intentando subirme… yo comencé a gritar como loca y finalmente se fueron”, contó.

Ambas publicaciones comenzaron a viralizarse rápidamente y fueron comentadas en forma masiva por los sanjuaninos, por lo que las autoridades policiales salieron a aclarar lo sucedido. Consultado por Telesol Diario, un alto mando policial señaló que ninguno de los dos hechos habría existido.

“Nos vemos en la obligación de salir a aclararlo para no generar en vano pánico en la población“, añadió la misma fuente policial.

En su investigación, la Policía no encontró testigos ni indicios que avalaran el testimonio de ambas presuntas víctimas, que finalmente eran la misma persona, que utilizaba una cuenta con su nombre real y otra con una identidad y fotos ficticias.

En la denuncia que la joven realizó en la comisaría solo señaló que vio una sospechosa combi blanca estacionada, pero no se refirió a ningún intento de secuestro. Cuando los agentes policiales le preguntaron con qué motivo radicaba la denuncia, la mujer respondió “por todo los secuestros que hay en el mundo”.