Tenía 18 y murió esperando atención médica: su familia no pudo velarla por "posible Covid"

Melany Anahí Castro es la joven que perdió la vida tras esperar en una clínica y llamar a la ambulancia, que nunca apareció.

Tenía 18 y murió esperando atención médica: su familia no pudo velarla por "posible Covid"
Melany Castro\u002E

Su familia dice que estuvo doce horas para que la atiendan en una clínica sanjuanina, que llamaron al 107 para que la fuera a ver en su casa porque no daba más de los dolores, pero que nadie acudió a ayudarlos. Fue así como Melany Anahí Castro falleció el 3 de noviembre en su casa, en los brazos de su padre. A todo el dolor, se le sumó que ante la posibilidad de que tuviera coronavirus, la dejaron un día en el depósito del cementerio de la Capital y la enterraron sin avisarle a su familia. Es por esta razón, que ahora los familiares de Melany iniciarán una causa judicial por abandono de persona.

Romina Castañón, prima de la joven fallecida, contó a Diario de Cuyo que el lunes la joven se sentía mal pero que no tenía síntomas de coronavirus sino un leve resfrío, que estaba menstruando y tenía un dolor muy grande en los ovarios y una hemorragia. "A las 11 estuvieron mi tía y Melany en Santa Clara, pagaron la consulta pero nunca la atendieron. Cerca de las 12 de la noche, al igual que otra señora que esperaba desde antes, se fueron cada una a su casa sin que nade las viera", relató. Desde la clínica admitieron que hubo demoras, aseguraron que es porque les mandan pacientes desde el ámbito de la salud pública y están abarrotados.

La tía de la jovencita, Mónica Castañón, agregó que la madre de Melany llamó en dos oportunidades al 107 para que asistieran a su hija en su casa de calle Lemos entre Sívori y Superiora, Rawson, pero nunca fueron a ayudarla. Ante la falta de aire de la adolescente, su padre fue a asistirla el martes 3 pero Melany no resistió y falleció en los brazos de su papá.

"No es verdad que la encontraron muerta en la cocina de la casa. Ni que estuvieran aislados por coronavirus. Ni ellos que viven en una vivienda como los abuelos de Melany, que viven en la de adelante. Nadie tenía síntoma de coronavirus como se está diciendo", agregó Mónica. A todo el dolor de la familia se le suma que como en el acta de defunción pusieron "posible coronavirus" no hubo velorio y cuando fueron al cementerio para el sepelio, ya habían enterrado a Melany.

La familia de la joven aseguró que hará una denuncia en la justicia por abandono de persona y que se viene una marcha para pedir justicia por el fallecimiento de su sobrina. ​