Una camioneta y un colectivo de la línea 15 de la empresa Mayo protagonizaron este martes una fuerte colisión que terminó con el vehículo de menor porte al borde de caer al vacío hacia la avenida de Circunvalación.
El choque tuvo lugar en la localidad capitalina de Trinidad, cuando una camioneta Hilux que se desplazaba por el lateral de la avenida de Circunvalación fue impactada de lleno por el micro que circulaba por calle General Acha. El fuerte impacto desplazó varios metros a la camioneta hasta impactar contra el guardarrail del puente, lo que evitó que la misma cayera al vacío.
Según consigno Diario Huarpe, tanto el conductor de la camioneta, de 60 años, como el chofer del colectivo y los cinco pasajeros que viajaban en la unidad están fuera de peligro pese a la violencia del impacto. Afortunadamente solo el conductor del rodado de menor porte y una de las pasajeras debieron ser asistidos por lesiones menores.
La comisaría 3º, con jurisdicción en la zona de Trinidad, fue la encargada de intervenir en el hecho y desviar el tránsito, ante la curiosa mirada de los transeúntes que se detuvieron para ver los severos daños que presentaban las movilidades.
De acuerdo a las primeras estimaciones, fue el conductor de la camioneta quien no respetó las leyes de tránsito, ya que no cedió el paso al colectivo que transitaba por la arteria ubicada a la derecha.
No es la primera vez que una colisión de estas dimensiones se produce en ese cruce, habiéndose registrado incluso accidentes fatales. Desde hace años los vecinos de la zona vienen pidiendo la instalación de un semáforo en la mencionada esquina.