Por iniciar tarde un control, trasladaron a la cúpula policial de Caucete

Debían iniciar a las 6 pero arrancaron a las 7.30 del 20 de agosto. Aparentemente hubo un error de comunicación.

Por iniciar tarde un control, trasladaron a la cúpula policial de Caucete
Toda la cúpula policial de Caucete fue removida\u002E

El plan de seguridad para evitar la circulación viral tiene varias patas y una de ellas es el control policial. Para el 20 de agosto, luego de que se decidiera aislar a Caucete por el brote de casos positivos, estaba previsto que arrancaran los operativos policiales a las 6 AM pero por un supuesto error de comunicación el trabajo de los efectivos empezó una hora y media más tarde. La tardanza no cayó nada bien en la Secretaría de Seguridad, razón por la cual se decidió trasladar a la cúpula policial del departamento.

Según informaron en Diario Huarpe, desde la Jefatura de Operaciones D3 les comunicaron que los uniformados de la seccional 9° y de la departamental Nº 6 tenían que presentarse a las dependencias a las 7.30 para arrancar con los operativos de seguridad y prevención, pero la orden real era que iniciaran con las tareas a las 6 AM. Lo cierto, es que la confusión terminó con un cambio completo de nombres en las jefaturas policiales de la comuna.

Quienes fueron removidos son el comisario mayor Gregorio Díaz, el comisario inspector Pedro Rodríguez y el jefe y subjefe de la seccional 9°. Se hicieron cargo ahora el comisario mayor José Luis Romero, al frente de la Departamental, y al comisario inspector Armando Ruarte en la 9°.

​Estos son los primeros funcionarios que caen por un error en la aplicación del plan de seguridad anti circulación comunitaria. Es que según consignaron las autoridades, no se tolerarán errores y menos negligencias en el medio de una pandemia que mantiene aislado a todo un departamento a la espera de la evolución epidemiológica.