Este viernes por la mañana se confirmó el séptimo caso de coronavirus de San Juan. Fue la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, la encargada de dar la información a través de una conferencia de prensa. La funcionaria explicó que se trata de un caso importado, asintomático que llegó repatriado a territorio sanjuanino y que estuvo aislado desde que arribó a la provincia.
Jofré explicó que no saben en qué llegó el joven a San Juan y que están investigando con quién pudo haber tenido contacto en el trayecto. Lo que sí aseguró es que apenas estuvo en la provincia fue aislado por protocolo en uno de los hoteles que el Gobierno destinó para tal fin. Esto quiere decir que estuvo aislado desde el comienzo y de hecho fue en uno de esos hisopados a los recién llegados que se detectó este nuevo positivo.
"La OMS dijo que toda persona asintomática no contagia", explicó la funcionaria y este sería el caso del sanjuanino. El nuevo paciente se confirmó en la misma semana que el de otra chica que también llegó repatriada pero desde Estados Unidos. Sin embargo, Salud Pública descartó que los casos estén relacionados entre sí. Hasta el momento la provincia cuyana ha repatriado 2.394 personas que quedaron lejos de sus hogares por la cuarentena. Sin embargo, aún hay 591 que aún esperan para poder regresar a sus casas y de ellos 98 están en otro país.
Por el momento no hay circulación comunitaria del virus en territorio sanjuanino y nada más que 4 de los positivos están internados ya que 3 de ellos fueron curados y dados de alta. El paciente que está más grave es el quinto, un neumonólogo de 63 años que está con asistencia respiratoria porque presentaba enfermedades preexistentes que empeoraron su cuadro.