Este miércoles se confirmó el sexto caso de coronavirus de la provincia de San Juan y se trata de una joven que volvió a su casa repatriada desde Perú. La chica llegó en un colectivo el último domingo y, como se siguió el protocolo establecido, fue aislada inmediatamente. La jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, dio la noticia por medio de una conferencia de prensa.
La paciente llegó a la provincia en un colectivo que traía repatriados desde Perú. En Rosario, las autoridades detectaron a un paciente con síntomas y lo dejaron en aislamiento. El micro siguió hasta Córdoba y desde allí arribó a territorio sanjuanino porque en él venían tres mujeres repatraidas. En la Terminal de Ómnibus hubo un mega operativo para contener a esas chicas y fueron aisladas en un hotel de la provincia. Fue en el alojamiento cuando, por protocolo, se le practicó un hisopado a las recién llegadas y una de ellas dio positivo por Covid-19. "Respecto a este último caso se han cumplido todos los protocolos tanto provinciales como nacionales. La persona se encuentra asintomática y haciendo el aislamiento", dijo Jofré.
Según la infectóloga, la joven es asintomática y no hubo complicaciones en su estado de Salud. Mientras tanto hay otros dos pacientes que están internados en el Hospital Guillermo Rawson recuperándose. La repatriada es la sexta persona en dar positivo y como es un caso importado no cambia el estatus sanitario de la provincia en donde no hay circulación comunitaria del virus.
Por otra parte, la funcionaria provincial explicó que la médica y el neumonólogo que aún están internados están estables. La mujer podría ser dada de alta este fin de semana si da negativo en los test. El hombre, en cambio, deberá seguir en el nosocomio porque su estado es delicado (se trata de un hombre de 63 años que forma parte del grupo de riesgo). Además, hay 6 casos sospechosos que esperan los resultados de laboratorio.