Un brutal episodio de violencia de género tuvo como víctima a una joven mamá de tres chicos. Todo ocurrió el domingo en la madrugada en el Barrio La Estación, en Rawson, cuando su ex pareja apareció de sorpresa en su casa e ingresó a su habitación para golpearla con violencia. El sujeto logró escapar con dos de los pequeños sin éxito, porque a los pocos minutos fue aprehendido por el personal policial.
De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan el agresor, identificado como Eduardo Federico Andrada, cruzó el portón de la casa de su ex pareja, entró al domicilio y sin mediar palabras la despertó a golpes, mientras los hijos de ambos dormían en una habitación aledaña. Mientras la agredía, también la insultaba y amenazaba. La mujer intentó escapar y refugiarse en la casa de su vecino, quien llamó de inmediato al 911.
El sujeto aprovechó para huir, pero antes agarró a dos de los menores y se los llevó con él. Sin embargo, ya desbordado, regresó a los pocos minutos. En el lugar ya se había presentado el personal de la Base Motorizada Nº2 y lograron aprehenderlo. Tras la detención lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría 6º, donde esperará por el juicio abreviado en los tribunales de Flagrancia.
Andrada ahora será juzgado por los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de la cuarentena y desobediencia de una orden judicial. Este último delito corresponde a la condena que recibió en el mes de abril, también por violencia de género, y por la que tenía prohibido acercase a su ex pareja.