La muerte de un bebé de apenas cinco meses ha causado conmoción en la provincia de San Juan. El pequeño ingresó el domingo en la tarde al Hospital Guillermo Rawson y su estado no era muy alentador. Es que según constataron los médicos, el menor presentaba signos de abandono y abuso sexual.
La noticia fue confirmada este lunes por Diario Huarpe. El nene (se desconoce su identidad) vivía en la localidad rural de 25 de Mayo, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital sanjuanina, junto a su mamá de 38 años y 8 hermanos (el mayor tiene 17). Desde allí fue trasladado en estado crítico al nosocomio provincial.
Al ingresar al hospital los médicos informaron que la víctima presentaba infecciones en todo el cuerpo "muy graves". Además señalaron que estaba bajo de peso y escasamente higienizado. Lo más grave del diagnóstico médico son los signos de abuso que reportaron los profesionales.
El Centro Anivi del Poder Judicial, la institución que trata los hechos de abuso sexual, ya intervino en el caso.
De los padres lo único que se sabe es que la mamá estaba con el pequeño en el hospital y los demás hijos quedaron al cuidado de su abuela. Es muy probable que en las próximas horas esos chicos sean tratados por psicólogos y asistentes sociales.