Hay nada más que 3 casos sospechosos en San Juan y 23 test dieron negativo

La información es de la Dirección de Epidemiología local. Las dos pacientes con coronavirus están estables.

Hay nada más que 3 casos sospechosos en San Juan y 23 test dieron negativo
El único laboratorio autorizado para realizar los test es el del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan\u002E

El estudio de los casos sospechosos con coronavirus se aceleró drásticamente en San Juan cuando llegaron desde Nación unos 3 mil test para realizar en la provincia. Este jueves, en el último parte emitido por la Dirección de Epidemiología local, se comunicó que se realizaron 23 test y todos dieron negativo. Por ahora, además, son 3 los casos sospechosos que aún están en estudio, contra los 11 que había dos días atrás.

Sin embargo, hay que destacar que aún hay 177 personas que están en aislamiento en los hoteles que dispuso el Gobierno por haber llegado del exterior y 1833 que ya cumplieron con esa medida y retornaron a sus casas. Los casos confirmados siguen siendo sólo dos: una médica de 29 años que llegó de España y una jubilada que estuvo de vacaciones en Brasil junto a su marido.

Mónica Jofré, directora de Epidemiología, afirmó que ambas mujeres "están estables y en buen estado de salud". La joven, continúa aislada en su vivienda, sin síntomas, pero no puede tener contacto con nadie porque un segundo test le volvió a dar positivo por el virus. La jubilada, por su parte, está internada en una clínica privada ya que presentaba un riesgo por su edad. Sin embargo, en las útlimas hroas se supo que se recupera favorablemente y que podría ir a terminar el aislamiento a su vivienda.

Este jueves, además, se supo que desde el Gobierno de San Juan evalúan aumentar los días de aislamiento obligatorio para quienes llegaron del exterior. Es que en los dos casos positivos de la provincia, se demostró que los pacientes siguen teniendo el virus, aún después de un mes del primer análisis. La noticia, sería comunicada en el transcurso de este viernes y la idea es llevar ese aislamiento a 21 días, en lugar de 14.