La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó este miércoles que son 11 los casos sospechosos de coronavirus que se estudian en la provincia de San Juan. Los mismos son analizados en el laboratorio del Hospital Guillermo Rawson, el único centro en detectar el virus Covid-19 de toda la provincia. Creen que en menos de 24 horas ya estarán los resultados.
En comparación con el parte emitido en la tarde del martes, cuando anunciaban seis casos sospechosos, se registró un incremento considerable y la cifra ascendió a 11 casos. Esta tendencia se da porque desde Salud Pública de Nación decidieron que los pacientes que presenten problemas respiratorios, sin importar que hayan estado en otro país o provincia, deberán ser estudiados.
En conferencia de prensa digital, Jofré también confirmó que por ahora en la provincia hay sólo dos pacientes infectadas con coronavirus. Se trata de dos jóvenes que estuvieron en España y Brasil, es decir que son casos importados y por ahora en San Juan no hay circulación viral. "Ambas pacientes evolucionan favorablemente y la que lleva un mes con el virus, será evaluada nuevamente este jueves", explicó la funcionaria.