Desesperante es la situación que atraviesa una mamá sanjuanina después de quedar varada, en medio del alerta sanitaria por coronavirus, en Puerto Deseado. Fernanda Mugnos está en la ciudad mexicana desde el 8 de marzo, cuando se reunió con unos amigos en medio de un viaje de placer. Sin embargo por el cierre total de fronteras quedó a la deriva y pide ayuda para volver a su provincia, sobre todo para reencontrarse con sus tres hijos, a quienes no ve desde hace más de un mes.
"Hablamos con mis tres hijos todos los días y trato de ser fuerte para que vean que su madre está bien, aunque cada día que pasa se me hace más difícil. Sinceramente ya no sé qué contestarles a mis chicos cuando me preguntan medio llorando si voy a volver", expresó afligida a Diario de Cuyo.
Sus hijos de 8, 14 y 16 años están cumpliendo con la cuarentena en la casa de su padre. Mientras su familia mueve cielo y tierra para poder repatriarla, aunque todavía no tienen respuestas de Cancillería.
“Estoy tratando de no gastar nada, por suerte estoy haciendo la cuarentena en la casa de mis amigos, que uno de ellos es de San Juan. El gran problema es que donde estoy no hay aeropuerto internacional y los vuelos de repatriación salen de Cancún. Yo estoy del otro lado del país, tengo que sacar dos pasajes para poder llegar ahí y tratar de conseguir algún vuelo de repatriación”, señaló la sanjuanina.
Y agregó, desesperada, que los vuelos cuestan 600 dólares y se vuelan cada vez que hay algún avión: "Debería arriesgarme a sacar los pasajes y rezar a Dios que ninguno se cancele porque ahí quedo en el medio varada en cualquier lado. Sé que debo volver y hacer la cuarentena, pero lo que estoy viviendo ahora es muy angustiante y atemorizante. Lo único que quiero es volver y abrazar a mis hijos que están pasando esta situación lejos de su madre", cerró Fernanda.