Ya son más de 3.200 los detenidos por violar la cuarentena en San Juan

Los aprehendidos serán juzgados por Flagrancia. Podrían recibir una sanción económica de hasta 150 mil pesos.

Operativo en San Juan.
Operativo en San Juan.
En San Juan ya son más de 3200 los detenidos por incumplimiento la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández. En la jornada del domingo se dio el récord desde que salió el decreto nacional con 287 aprehensiones. Para evitar más infractores, el Gobierno provincial tomó medidas drásticas respecto a las sanciones.
De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, desde que inició este confinamiento obligatorio y casi paralización de la economía hubo un total de 3033 personas que fueron arrestadas con trámite legal respectivo y otras 171, bajo el Fuero de Flagrancia. Además se retuvieron 588 vehículos: 175 motos y 413 autos.
La administración local dispuso multas de 40 a 150 mil pesos a los infractores. La Justicia por su parte ordenó que además de la fuerte sanción económica, los condenados paguen los juicios. La norma establece que el sanjuanino que recibe una condena se haga cargo de los gastos del proceso: movilización del personal de seguridad que se requiere para la detención, el personal sanitario si es necesario, personal administrativo Flagrancia, los agentes fiscales, los fiscales y los magistrados
En la provincia como en el resto del país se cumple con el aislamiento ordenado por Nación. Más de 5 efectivos entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan forman parte del operativo para controlar las calles y accesos al territorio sanjuanino. Además hay personal destinado a la custodia de hoteles, donde se hospedan los pasajeros que llegaron del exterior y cumplen con el aislamiento, y también en hospitales y edificios públicos.