En la Sala I de la Cámara Penal de San Juan un sujeto de 26 años será juzgado por violar a su sobrina de 4 años cuando estaba a cargo de ella. El hombre es hermano del padre de la menor y fue denunciado hace seis años por la madre de la nena. Diario de Cuyo publicó que el detenido confesará el aberrante abuso y aceptará la pena impuesta por el juez, que podría ser de entre 8 y 20 años de cárcel.
El caso salió a la luz en octubre de 2014. En medio de una charla habitual con su mamá, la pequeña contó que mientras su papá se iba a trabajar, su tío se metía a su cama y la violaba. Ese mismo día el changarían fue denunciado y detenido. Si bien estuvo libre un tiempo porque se declaró nula la parte del caso, por orden de la Justicia volvió a ser arrestado.
Durante la investigación se conocieron escalofriantes detalles de la vida de la criatura, quien creció en un contexto de violencia y otras situaciones traumáticas. En principio se supo que la víctima en los papeles es sobrina del acusado pero en realidad no es hija biológica de su hermano. Además se instaló la versión de que era golpeada por su progenitora y que vivía en extrema pobreza.
El informe de los psicólogos determinó que la menor presentaba una conducta sexualizada inapropiada para su edad y que tenía conflictos con sus compañeritos de escuela. Las pericias también delataron al acusado, ya que afirmaron que tiene dificultades para controlar sus impulsos y es inmaduro sexualmente.
Ahora el sujeto será juzgado en la Cámara Penal. Será el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h) quien decida la condena tras cometer, al menos una vez, un aberrante ataque sexual contra esa nena de 4 años.