Falleció el domingo la mujer que terminó viviendo en un basural tras ser echada de su propia casa y conmocionó a todo San Juan. Teresa Pasten, a quien hallaron deshidratada y con un grave cuadro de desnutrición, murió en el Hospital Guillermo Rawson tras sufrir una neumonía. La mujer que la rescató de la precariedad en la que vivía publicó un sentido mensaje en las redes tras el deceso de la abuela.
"Te me fuiste viejita. Me dejaste sola. Hoy Dios te está recibiendo en el cielo con sus ángeles, ya no sentirás dolor ni sufrirás por nada. Te amé con el alma abuelita Teresa. Que tu nombre y tu historia jamás quede en el olvido. Chau abuelita de mi corazón", escribió Karina Riveros, quien la halló en el basural y la cuidó desinteresadamente en el nosocomio.
La historia de Teresa salió a la luz después de que la encontraron viviendo en un basural, rodeada de mugre y perros. No tenía ropa ni alimentos, mucho menos un documento que la identificara. Estaba en malas condiciones de salud física y mental, y si bien fue asistida inmediatamente por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Salud, su estado terminó complicándose con los días.
En una entrevista con el diario Tiempo de San Juan, Riveros contó que los familiares de la anciana no querían hacerse cargo de ella. De hecho se conoció que tenía una vivienda en la localidad de Chimbas, pero la mujer que la cuidaba se la terminó quitando y la mandó a dormir a una pieza, para luego desampararla completamente.