Podrían darle el alta al sanjuanino que analizaron por coronavirus

El hombre había llegado con febrícula, de Italia a la provincia. Aún no están los resultados de sus análisis.

El sanjuanino está internado en el Hospital Guillermo Rawson.
El sanjuanino está internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Este martes por la noche el hospital público de la provincia de San Juan se vio en la obligación de implementar el protocolo de emergencia por un paciente que llegó de Italia y temía haber contraído Coronavirus. El virus que tiene en vilo a todo el mundo no ha registrado casos en la provincia aún pero la febrícula del paciente alertó a las autoridades cuando supieron dónde había estado, ya que Italia es uno de los países que más casos a presentado. Sin embargo, tras horas de supervisión evalúan darle el alta.

Según publicó Diario de Cuyo, la decisión de tomaría luego de varis estudios realizados al hombre del cual sólo se sabe que tiene 21 años y que llegó el martes desde el norte de Italia. El paciente es oriundo de San Juan pero vivía en el país europeo. Al llegar a su tierra natal presentó febrículas y, por temor a que fuera Coronavirus, decidió someterse a los estudios de manera voluntaria.

"El paciente no tiene mucosidad, por lo que costó sacarle muestras que permitieran realizarle el análisis", dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública al diario local. Ahora, evalúan enviarlo a la casa de su madre pero, se desconoce si ahí estará en aislamiento por prevención o no. El sanjuanino llegó de Italia en avión hasta Mendoza y de ahí en remis hasta la casa de su madre en la provincia. Apenas arribó a tierras sanjuaninas fue al Hospital Guillermo Rawson, en Capital, para hacerse atender. 

"En principio no hay coronavirus en la provincia de San Juan. Simplemente es una persona que viene desde Italia y en la zona que estuvo hay coronavirus circulando", dijo a la prensa Alejandra Venerando, ministra de la cartera de Salud, en San Juan. Los resultados de sus análisis tardarán tres o cuatro días en estar listos, dijeron.