Tremendo relato de una abuela que corrió a un ladrón a patadas

Dora Lucero vive en San Juan. Un ladrón la sorprendió en plena madrugada y amenazó pero esta lo inmovilizó con una patada en sus genitales.

Dora tiene 73 años y se defendió a las patadas.
Dora tiene 73 años y se defendió a las patadas.

Dora Lucero es una abuela de 73 años que el domingo pasado, cerca de las 6 de la mañana dormía en su casa de la Villa San Roque, en Rivadavia, San Juan, cuando fue sorprendida por un delincuente. El ladrón la golpeó y amenazó con matarla pero ella lo corrió a las patadas.

Ahora, la anciana dio su testimonio al diario Tiempo de San Juan y contó cómo fueron los minutos de terror que vivió con el malviviente metido en su casa. "Nunca esperé ésto, nunca me pasó nada en 73 años de vida que tengo", relató la mujer.

La mujer vive sola desde que enviudó hace algunos años y así aprendió a defenderse sola, al punto que su accionar sorprendió a los policías que la asistieron después del intento de robo. "Me levanté, lo vi y le grité '¿qué venís a hacer acá?'", detalló Dora. Para entrar a su casa, el ladrón había roto una ventana y estaba cortado, dejando un reguero de sangre a su paso.

El autor del violento ataque fue condenado a 3 años de prisión.
El autor del violento ataque fue condenado a 3 años de prisión.

El sujeto, fue identificado como Tulco Alexis Rodríguez y para el asombro de Dora, es un vecino suyo. Cuando el delincuente saltó por la ventana se cayó y fue en ese momento cuando la mujer aprovechó para darle una patada en los genitales. En ese momento, un vecino que escuchó los gritos ya había llamado al 911 y la Policía llegó en cuestión de minutos.

A Rodriguez, prácticamente inmovilizado por el dolor, no le quedó otra opción que escapar de la vivienda con los uniformados que lo perseguían. A los pocos metros, Rodríguez fue capturado y trasladado a los calabozos de la Comisaría 13ra. Por haber sido atrapado in fraganti, el delincuente quedó a disposición del fuero especial de Flagrancia y este martes recibió una condena: 3 años y dos meses de prisión por robo en grado de tentativa. 

Dora, aseguró que conoce a Rodríguez hace años y que nunca había vivido una situación similar. Además, se ocupó de desestimar las primeras versiones que sostenían que el sujeto la habría amenazado con violarla.