La basura en un dique sanjuanino causa indignación

En las redes sociales una usuaria compartió imágenes del poco cuidado de los visitantes al dique de Ullum.

La basura llamó la atención de la sanjuanina que decidió tomar fotos.
La basura llamó la atención de la sanjuanina que decidió tomar fotos.

Una sanjuanina compartió su indignación en las redes sociales por la cantidad de basura que había en el Dique de Ullum, una zona de la provincia donde muchos deportistas practican trekking. La joven, relató que siempre que sale a caminar lleva una bolsa de residuo para ir juntando la basura que encuentra, esta vez, se quedó corta porque los desperdicios, tras un fin de semana, llenaron dos bolsas.

"Ayer fui a hacer Trek al dique de Ullúm y como siempre me llevo mi bolsita para echar la basura que yo pueda llegar a generar, al ir caminando aproveché para ir levantando lo que veía en el piso, la bolsa se me llenó por completo como verán en una foto y cuando iba llegando a la parte donde pescan, directamente no pude seguir alzando porque a la bolsa ya la tenía llena y era increíble la cantidad de mugre que había. Dónde es más fácil el acceso de las personas es donde hay más mugre, no pueden ser tan detestables mugrientos, cada vez que me toca pasar por esa zona le pasa lo mismo de ver tanta basura junta, son un asco, los turistas que bajan a esa parte les debe dar vergüenza ajena ver que el sanjuanino sea tan mugriento", escribió la joven en sus redes sociales.

Ayer fui a hacer Trek al dique de Ullúm y como siempre me llevo mi bolsita para echar la basura que yo pueda llegar a...

Posted by Maky Chanampa on Sunday, January 19, 2020

La chica, identificada en redes como Maky Chanampa, realizó la publicación donde mostró fotos de lo que se fue encontrando en el camino. Las imágenes causaron indignación en otros usuarios y su posteo tuvo más de 400 compartidos en cuestión de minutos, además 59 comentarios de distintos sanjuaninos que no podía creer lo que veían. El Dique de  Ullum es una represa construída sobre el Río San Juan y está ubicado al centro sur de la provincia. En la zona, árida y de montaña, son muchos los deportistas que acuden para hacer actividad física.