Para robar, amenazó de muerte a una nena de 4 años

Ocurrió en San Juan. El delincuente asaltó un local de ropa.

El ladrón fue identificado como Lucas Villegas y tiene 18 años.
El ladrón fue identificado como Lucas Villegas y tiene 18 años.

Un violento robo en San Juan, terminó con una nena amenazada de muerte. Todo ocurrió este domingo al mediodía, en Caucete, un distrito agrícola al Este de la provincia. Según publicó el diario Tiempo de San Juan todo ocurrió en un local de ropa y el violento ladrón tiene nada más que 18 años.

Se trata del local de indumentaria "Zoe", ubicado en calle Aberastain y Diagonal Sarmiento, una de las arterias principales del departamento. Hasta ahí llegó el malviviente, identificado como Lucas Villegas, de 18 años. A plena luz del día y con un arma de fuego, Villegas se metió al negocio y amenazó a la dueña que estaba en el lugar con su nena de 4 años. Para poder llevarse el dinero que estaba en la caja registradora y otros efectos del local, el ladrón amenazó a la propietaria y le dijo que si no hacía lo que él quería iba a matar a la pequeña.

Aterrorizada, la comerciante le entregó todas sus pertenencias a Villegas y éste se escapó corriendo por la calle. La vendedora, dio aviso a su pareja y ambos salieron a buscar al malhechor por la zona. Los vecinos y el comisario del departamento, Walter Agüero, los ayudaron a reducir al delincuente cuando lo encontraron. Villegas, terminó preso y a disposición de la Justicia de Flagrancia, por lo que será enjuiciado en los próximos días.

En total, el ladrón logró llevarse del negocio una remera y 700 pesos de la recaudación del día. Se desconoce si Villegas tenía antecedentes de robos tan violentos, pero ahora enfrentará una condena que podría dejarlo en el Servicio Penitenciario Provincial por los próximos años de su vida. Afortunadamente, ni la propietaria del negocio y su pequeña hija salieron heridas tras el robo y luego de la audiencia recuperarán lo que el delincuente llegó a quitarles.