Este es el profesor acusado de abusar de una alumna en San Juan

Se trata de un docente que se desempeña en seis escuelas de la provincia. Ya intervino el Ministerio de Educación.

El profesor acusado se llama Roberto Suizer  y trabaja en seis escuelas distintas.
El profesor acusado se llama Roberto Suizer y trabaja en seis escuelas distintas.

Un profesor de Historia fue denunciado por una alumna en San Juan. La joven asegura que fue abusada sexualmente por su docente, desde que tenía 15 años y hasta los 17. Según publicó Tiempo de San Juan, se trata de Roberto Suizer, un profesional con varios años trabajando en la escuela donde fue denunciado. Por el momento fue separado de todos sus cargos mientras se sustancia la investigación.

Suizer fue denunciado por una alumna que ahora tiene 18 años y que asiste a la escuela Rogelio Boero, un establecimiento público y muy conocido en la provincia cuyana por su orientación técnica. En esa escuela, el docente acusado lleva muchos años trabajando, indicaron desde el Ministerio de Educación y agregaron que también se desempeña en otras cinco escuelas más de San Juan.

Según la declaración de la chica, los vejámenes se cometieron adentro y afuera del establecimiento, más precisamente en la casa de Suizer, aunque todo está ahora en manos de la Justicia. Por el momento, el profesor fue separado de todos sus cargos. Mónica Gutierrez, jefa de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación local, explicó que tenían muy buenas notas de concepto de Suizer pero que de forma preventiva no dará más clases hasta que no se aclare la situación.

El profesor acusado se llama Roberto Suizer  y trabaja en seis escuelas distintas.
El profesor acusado se llama Roberto Suizer y trabaja en seis escuelas distintas.

La situación se viene investigando desde el 4 de noviembre pero recién ahora separaron al docente, mientras avanza la investigación y hasta que el juez defina la situación procesal de Suizer.