Uñac sobre el aborto: "Vamos a ver los contenidos de los proyectos"

Lo dijo el gobernador de San Juan, luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, instale el debate nuevamente.

El Gobernador de San Juan se expresó otra vez sobre el aborto.
El Gobernador de San Juan se expresó otra vez sobre el aborto.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, opinó sobre la legalización del aborto, este martes, en rueda de prensa. Lo hizo, después de que el presidente electo, Alberto Fernández, ponga en la mesa la discusión nuevamente, al afirmar que enviará un proyecto de ley para el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El año pasado, cuando el proyecto pasó por el Congreso de la Nación, todos los diputados y senadores sanjuaninos votaron en contra.

Uñac, fue consultado por los periodistas, y remarcó que la provincia de San Juan es "provida". Además, volvió a hacer referencia al voto de los representantes sanjuaninos en el Congreso y pidió que el debate no se transforme en "una disputa entre progresistas y conservadores". Esta vez, el proyecto saldría de Fernández, un presidente del mismo color político que Uñac y que ya manifestó previamente que tiene intenciones de que se apruebe.

En este sentido, el primer mandatario sanjuanino no cerró la puerta a las posibilidades de que se apruebe el proyecto y dejó entrever que su postura podría modificarse una vez que conozca en profundidad el texto que llegará al Congreso. "Vamos a ver los contenidos del nuevo proyecto", aseguró Uñac a Diario de Cuyo. 

El Gobernador sanjuanino se mostró optimista en el plan de Fernández, para no caer en una grieta con un tema tan complejo como lo es el aborto.  "Debe tener algo que permita ahondar en el diálogo. Es difícil unir dos posiciones distintas pero tenemos que ver", concluyó Uñac.