Este miércoles detuvieron a un joven de 23 años por el grave accidente de un compañero en la mina Veladero, que se encuentra a 4.500 metros sobre el nivel del mar. Se trata del operario que manejaba la mini cargadora que atropelló a Diego Guillermo Barín, quien se encuentra en grave estado. El conductor del vehículo fue alojado en una comisaría de la localidad de Jáchal.
El siniestro ocurrió el martes al mediodía. Por razones que se desconocen, un joven identificado como Franco Sebastián Guzmán embistió con la mini cargadora a su colega cuando se encontraban trabajando en el interior de la mina. Como consecuencia se activó un operativo sanitario para trasladar al herido desde la montaña al hospital Guillermo Rawson de la ciudad.
Inmediatamente la empresa contratista Orica, a al cual pertenece Barín, envió un comunicado a los medios para contar lo sucedido. También explicaron que la familia del hombre, quien es oriundo del departamento Chimbas, estaba al tanto de lo ocurrido y en la empresa se decidió realizar un parate en las actividades al menos por el día.
Ahora el trabajador se encuentra internado en el Rawson, aunque en las próximas horas podría ser trasladado a un nosocomio privado. El último parte médico señaló que tiene heridas muy graves, varios órganos comprometidos, la pelvis fracturada y todavía no fue intervenido. Los médicos se encuentran tratando de estabilizarlo para así someterlo quirúrgicamente.
Mientras tanto la Justicia investigará las circunstancias en las que sucedió el accidente, publicó
. Por ahora
Guzmán
quedará a disposición de la
Justicia de Jácha
.